Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Pedro “N”, quien es investigado por su probable participación en la violación de ocho menores de edad, de entre 9 y 15 años de edad.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en cumplimiento de este mandato judicial, que fue girado en su contra por el delito de violación, y será un Juez, quien determine su situación legal.
Este sujeto fue asegurado en la colonia Nueva San Isidro, mediante un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Fiscalía mexiquense y del área de inteligencia de la Policía Municipal de Chalco. La movilización fue realizada como parte de una investigación iniciada por varias denuncias ante la FGJEM en esa región de la entidad, por la violación de adolescentes hombres, cuyo modus operandi en la mayoría de los casos era similar.
Para llevar a cabo esta detención fue dispuesto un operativo en la zona con elementos de ambas corporaciones, mismo que permitió el aseguramiento de este individuo al momento en que al parecer pretendía violar a una mujer; este sujeto se encontraba a bordo de una camioneta marca Renault, tipo Kangoo, color blanco, con placas de circulación del Estado de México.
Los policías municipales de Chalco y de investigación de la FGJEM seguían la pista a un sujeto de una estatura aproximada de 1.60 metros, de complexión delgada, tez morena y aproximadamente 30 años de edad, quien se trasladaba en una bicicleta y aparentemente trabajaba como albañil en diversas obras en progreso en municipios de la Zona de los Volcanes. Con estos datos fueron implementadas diversas diligencias de campo y gabinete que permitieron la localización y detención de este individuo.
Durante la movilización le fue asegurado un cuchillo, tres teléfonos celulares, dos gorras y dos bicicletas.