El Hospital de Zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatepec de Hidalgo, Morelos, entregó a dos familias los cuerpos equivocados de pacientes fallecidos por coronavirus por COVID-19.
Los fallecidos tenían por nombre Gregorio de 57 años, originario de San Miguel 30 en el municipio de Tlaltizapán y Armando de 63 años, proveniente de Xoxocotla, según medios de comunicación locales.
Las autoridades sanitarias indicaron a los familiares que los cadáveres debían de ser enterrados o incinerados en un tiempo no mayor a las cuatro horas, órdenes que la familia de Gregorio obedeció.
Sin embargo, la otra familia desobedeció las indicaciones y velaron el cuerpo antes de despedirse del fallecido, abrieron la bolsa que tenía el cuerpo y en ese momento se percataron que ahí estaba otra persona.
El personal se equivocó al entregar los cuerpos el domingo y hubo pláticas con los familiares para que se exhume el cadáver que ya había sido sepultado, dijo el delegado del IMSS Zacatepec, Francisco Monsiváis.
Asimismo, explicó que se apoyará a las familias para el proceso de exhumación y de inhumación, y subrayó que ya se le pidió a los médicos tengan mayor atención para los demás cuerpos que haya en dicho hospital.
Te puede interesar: Militares volverán a las calles, realizarán tareas de Seguridad Pública, según Decreto del Gobierno