Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, acudió este miércoles a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para entregar su pasaporte, así como firmar el libro de registro, y con ello cumplir con las medidas cautelares que le fueron impuestas.
Robles Berlanga salió el pasado viernes del penal de Santa Martha Acatitla luego de que un juez determinó que puede llevar su proceso en libertad, aunque deberá firmar cada 15 días y no puede salir del país.
La funcionaria ingresó y salió por una puerta lateral de la Fiscalía. Informó que acudió para atender las indicaciones de las autoridades y confirmó que había entregado su pasaporte. Después se retiró del lugar en un auto sin dar más declaraciones a la prensa.
SEÑALADA POR PRESUNTOS DESVÍOS DE RECURSOS
Rosario Robles fue recluida en el penal de Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019; la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es señalada por el presunto desvío de recursos de más de 5 mil millones de pesos, como parte del caso de la “Estafa Maestra”.
La FGR informó que valoró el estado de salud de Rosario Robles y
El pasado miércoles 17 de agosto, Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) adelantó que Robles Berlanga podría ser beneficiada entre la revisión de 180 asuntos concentrados para resolver la prisión preventiva justificada.