En busca de terminar la violencia y el acoso para niñas, adolescentes y mujeres, municipios del Estado de México aplica sanciones contra el hostigamiento público, con hasta 36 horas de arresto y una multa que puede llegar a los 4 mil 800 pesos.
El Bando Municipal, mismo que entro en vigor el pasado 5 de febrero, establece por primera ocasión sanciones contra los agresores y acosadores que abusan de ‘piropos’ y ‘silbidos’ para agredir a mujeres.
En el capítulo III “De las faltas, infracciones y sanciones” fue adicionada la fracción XXXI, en el artículo 171, para imponer una sanción administrativa para quien cometa acoso u hostigamiento callejero.
Dicha adición señala una multa de hasta 50 UMAs (4 mil 811 pesos) y arresto administrativo inconmutable de 24 y hasta 36 horas, en caso de una tercera infracción, el responsable será puesto a disposición del Ministerio Público.
Municipios como Huixquilucan, Naucalpan o Tlalnepantla aplicarán dichas sanciones para los agresores a partir del 5 de febrero, destacando que el acoso es un delito sancionado por el Ministerio Público.
Te puede interesar: Introducen un clavo en la cabeza de una paquistaní embarazada para procrear un varón