Las imágenes dan cuenta de cómo un hombre que camina descalzo y que sólo viste una bata hospitalaria, camina hasta una avenida, mientras es seguido de cerca por personal de seguridad y personal de salud.
El sujeto, quien presuntamente recibía atención médica por COVID en el Hospital General Regional No. 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Paseo Tollocan en la capital mexiquense, habría cruzado este miércoles 26 de enero el área de estacionamiento para salir del hospital por el área de Urgencias.
Se puede ver y escuchar en el video cómo el presunto paciente de COVID dice, “… Ya me quiero ir, no quiero estar aquí, no te metas…” a un elemento de seguridad que lo sigue e intenta detenerlo para que regrese al hospital, pero el hombre detiene una unidad de transporte público para abordarla e irse con todo y bata; sin embargo, los elementos de seguridad y el personal de salud le hacen señas al conductor para que no lo deje subir.
Presuntamente, el personal de salud le explicó al hombre que requería la atención médica, pero al insistir en retirarse a su casa, bajo alta voluntaria, habría salido del hospital.
Hasta el momento no se han brindado más detalles acerca del caso, pero el video que circula en redes sociales sin duda recuerda otros momentos de pacientes enfermos de COVID que escaparon de hospitales en bata y a quienes se trató de volver a internar para que continuaran recibiendo atención médica.
Te puede interesar: Los autos que conduce Checo Pérez en su vida cotidiana