En la conferencia de prensa del martes 18 de agosto el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, menciono como anteriores ocasiones que el pueblo será quien tome la decisión de iniciar un proceso judicial en contra de exmandatarios como el expresidente, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.
Desde entonces en diversos portales de información iniciaron a surgir encuestas en las que coinciden en su mayoría; aproximadamente de 10 mexicanos por lo menos 8 desean que sea enjuiciado Peña Nieto.
De acuerdo con una medición realizada por El Financiero Bloomberg, ocho de cada diez personas consultadas expresó que está a favor de que el ex mandatario sea investigado y, en caso de ser culpable, que se le castigue.
Mientras que el 12% de las personas encuestadas indicó que es un caso debe olvidarse y el resto respondió que no sabe al respecto del tema.
Cabe mencionar que el expresidente ha sido señalado por Emilio Lozoya Austin, como el responsable de los sobornos por parte de Odebrecht, cuyos recursos fueron destinados en parte a su campaña electoral.
Te puede interesar: Este es el informe diario del coronavirus en México