Octavio Romero Orozpeza, director de Pemex, informó que se detectaron varias tomas clandestinas en una bodega de químicos de la colonia San Martín Xochinahuac, en la alcaldía de Azcapotzalco.
La inspección se lleva en el inmueble marcado con el número 225 y otra bodega contigua por parte de la Fiscalía General de la República, fuerzas federales y personal especializado de Pemex.
Se trata de un tramo del ducto Tuxpan-Azcapotzalco y una parte del de Tula, con tomas clandestinas de dos pulgadas aproximadamente, agregó Romero.
Autoridades federales y locales resguardan la bodega, donde se realizarán inspecciones en los predios aledaños a la calle 16 de Septiembre para detectar más tomas.
"Hay túneles al interior del predio, cinco ductos con tomas clandestinas, esperamos el momento para entrar con la maquinaria y poner al descubierto las tomas", declaró Octavio Romero.
Detalló que de acuerdo con el sistema de alertas y las denuncias ciudadanas, coinciden en que en la bodega, aparentemente abandonada, había tomas clandestinas de combustible.
La zona está resguardada por elementos del Ejército, de la Policía Federal, Secretaría de Seguridad Ciudadana desde El Rosario y sobre 16 de Septiembre.
Puedes leer: Se registra el golpe más fuerte al huachicol de México en Tabasco