Caso Emma y Santiago: Esto sabemos de la pareja desaparecida y hallada muerta tras salir a vender su camioneta en Poza Rica

Emma y su esposo Santiago desaparecieron tras salir de su casa para vender una camioneta. Casi dos meses después, se ha confirmado que fueron asesinados. Te contamos qué sabemos del caso.

  • Emma Lucía Bandala y Santiago Rodríguez Navarro publicaron, el siete de abril, un mensaje en redes sociales para vender una camioneta. Un día después emprendieron un viaje a Poza Rica para encontrarse con un posible comprador. Fue la última vez que se supo de ellos.

Este miércoles cinco de junio, la Fiscalía de Veracruz confirmó queel matrimonio fue asesinado.  Te contamos qué sabemos del caso.

La desaparición 
  • Emma y Santiago desaparecieron el 8 de abril, sus familaires lo denunciaron, pero no fue hasta que Rebeca, hija del matrimonio, publicó un video TikTok que el caso cobró relevancia mediática.

Gracias a esta publicación en redes sociales, el caso se volvió viral y, finalmente, la Fiscalía del estado inició una carpeta de investigación.

Tras comenzar una búsqueda formal, el siete de mayo se informó sobre la detención de personas vinculadas con el caso. 

Además, se informó que el auto de la pareja fue hallado en un hotel de la calle Sebastián Lerdo de Tejada y Zaragoza, en la colonia 5 de Mayo. Una zona cercana a donde desaparecieron Emma y Santiago.

  • "De igual manera se informa que se encuentran detenidas ocho personas, las cuales se encuentran vinculadas a proceso, probablemente relacionadas con la no localización de las víctimas y el robo del vehículo", agregó.
Confirman muerte de Emma y Santiago 

Tras la detención informada por la Fiscalía, se realizó un cateo en el inmueble donde fueron detenidas. En el sitio las autoridades hallaron restos humanos.

Este miércoles cinco de junio, se confirmó que el matrimonio fue asesinado. Los cuerpos hallados en la fosa clandestina del inmueble cateado en Coatzintla fueron identificados tras diferentes estudios y se confirmó que se trataba de Emma y Santiago.