Un paredón se derrumbó en la colonia Pilares de Cuernavaca, al sur de la ciudad, dañando fuertemente cuatro viviendas y dejando como saldo dos mujeres muertas, cuyos cuerpos fueron encontrados abrazados bajo los escombros.
Otras personas fueron reportadas como lesionadas, algunas de ellas rescatadas debajo de los escombros por rescatistas civiles y militares.
- El derrumbe ocurrió alrededor de las 10 de la mañana del pasado miércoles, debido a que el suelo se reblandeció a causa de las lluvias.
La colonia Pilares se encuentra en las inmediaciones del panteón de La Paz, ubicado en el poblado de Chipitlán, en la salida sur de Cuernavaca.
No es la primera vez que las viviendas ubicadas en las minas que colindan con el panteón sufren los derrumbes. Hoy fue un paredón de la mina el que cayó en al menos cuatro viviendas que presentaron diversos daños.
Autoridades de Protección Civil de la entidad, así como miembros de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional, acudieron al sitio para atender la emergencia y a las víctimas.
RESCATE ANTE TRAGEDIA
A lo largo del día llevaron a cabo diversas acciones para rescatar a varias personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.
Por la tarde, sin embargo, se confirmó que dos personas, de 43 y 17 años de edad, madre e hija, fallecieron bajo los escombros, según informó Protección Civil. Los cuerpos se encontraban abrazados.
La zona continúa presentando alto riesgo, pues una parte del terreno que pertenece al panteón municipal La Paz, se desgajó y varias sepulturas quedaron expuestas.
Protección Civil hizo un llamado a las autoridades de Cuernavaca para que tome las medidas necesarias para proteger a la población.
Las labores de evaluación y rescate continuaron, sin embargo, se dificultó pues se presentó una pertinaz lluvia que duró por cerca de media hora. Al menos 230 elementos de diversas corporaciones locales y federales participaron en la atención a la tragedia.
En tanto, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó en redes sociales la muerte de las dos mujeres.
Dijo que se han tomado medidas para enfrentar la tragedia y para atender a la población afectada.