Fela “M”, de 23 años de edad, fue encontrada muerta la mañana de este miércoles, dentro de su departamento ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México.
La joven era estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y estudiaba la carrera de Administración de Empresas y llegó a vivir a la Ciudad de México desde hace cuatro años.
Fela era originaria de Durango y los datos recabados por las autoridades indican que días antes, la joven y su padre tuvieron algunas diferencias pues él le advirtió que la sacaría del ITAM debido a que tenía bajas calificaciones.
Su padre le advirtió que viajaría de Durango a la Ciudad para llevarla de regreso a su estado natal, ella "se opuso" a esta decisión y advirtió con que "atentaría contra su vida si la sacaban de la escuela".
Te puede interesar: Afirma mamá de estudiante asesinada en Puebla que no hubo riña por sombrero
El martes el padre de la joven llegó a la ciudad y llamó por teléfono a su hija para verla, ella le respondió y dijo que no se encontraba en el departamento pues había ido con unas amigas a una fiesta de despedida que le organizaron.
Su padre no supo nada más hasta el miércoles que acudió al departamento donde vivía y le pidió a su casero que le abriera. La buscó hasta que finalmente la halló en el piso del baño.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio por causa ignorada.
No se le apreciaban lesiones o huellas de violencia a simple vista. Aunque paramédicos trataron de ayudarla, no lo lograron. El reporte que emitieron estableció “muerte por causa ignorada”.