Personal de la Guardia Nacional aseguró en el estado de Hidalgo a una cría de cocodrilo que era transportada por servicio de paquetería.
De acuerdo con los reportes policiales, el hallazgo se dio en una empresa de paquetería ubicada a un costado de la carretera México - Pachuca, donde se detectó que la cría era transportada en una caja de cartón.
Presuntamente el espécimen provenía del municipio de Tlanepantla, en el Estado de México, y tenía como destino el municipio de Francisco I. Madero, en Hidalgo.
Fue personal de la Guardia Nacional quien tomó bajo su resguardo al animal para poner a disposición de autoridades medioambientales para su resguardo y posterior reintegración a su hábitat.
El animal tenía aproximadamente 31 centímetros de longitud. Según informó la Guardia Nacional, el reptil es una especie protegida bajo la norma NOM-059-SEMARNAT-2010, en categoría de "Sujeta a de Protección Especial", por lo que se procedió a realizar los trámites legales correspondientes para decomisar al animal.
- Además de iniciar una indagatoria para el deslinde de responsabilidades por el presunto tráfico ilegal de la cría de cocodrilo.