El cuerpo de un ballenato aproximadamente de tres metros de largo fue encontrado muerto en la orilla de la Playa Las Brisas, en el municipio de Manzanillo.
Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Red Nacional de Asistencia a Ballenas Enmalladas acudió al lugar para hacerse cargo de los restos y determinar la causa de muerte.
El doctor Christian Ortega, del Grupo Universitario de Investigación de Mamíferos Marinos (GUIMM) de la Universidad de Colima (U de C), coordinó los trabajos de rescate de los restos.
Siguiendo el protocolo, los restos del mamífero fueron enterrados en la playa, donde se espera que una vez completado el proceso de descomposición, regresen los investigadores para realizar la recuperación de los huesos y puedan ser trasladados al centro Universitario de Investigación para su análisis y conocer más acerca de las posibles causas de muerte, así como en general de esta especie migratoria.
Esta es la tercer ballena encontrada muerta en los últimos 5 meses en la localidad.
Cabe recodtrar que el 17 de octubre se localizó una de éstas sin vida en Playa Azul (Salagua), mientras el 24 del mismo mes se encontró otra debajo de la terminal de cruceros en la zona centro del puerto.
Te puede interesar: Se apreciará un doble equinoccio de primavera en Chichén Itzá