Un total de 31 cuerpos fueron localizados en fosas clandestinas en una finca de Guadalajara tras 14 días de búsqueda, informó este jueves la Fiscalía de Jalisco, uno de los estados más golpeados por la violencia del narcotráfico.
Los trabajos de búsqueda de entierros clandestinos empezaron luego de que el 6 de noviembre autoridades aseguraron un terreno de 320 metros cuadrados en el municipio de Tlajomulco, en las afueras de Guadalajara.
"Al término de los trabajos del predio se informa que en el lugar se localizaron 31 cuerpos de personas, que corresponden a seis mujeres y 25 hombres", informó la fiscalía en un comunicado.
De los 31 cadáveres, 10 ya han sido identificados y nueve de ellos corresponden a personas que habían sido reportadas como desaparecidas y sobre las que ya se había abierto una investigación.
Los agentes de la fiscalía y del servicio forense excavaron las fosas distribuidas en el terreno con ayuda de maquinaria pesada, perros y equipo tecnológico, como georadares.
Según las autoridades, las excavaciones y localización de los cuerpos se hicieron en presencia de miembros de los diferentes colectivos de personas desaparecidas, para "dar certeza a los mismos".
El 11 de noviembre, la fiscalía ya había dado un informe inicial tras localizar los primeros nueve cuerpos y tres días después ya se habían descubierto 12.
En la misma zona se ha tomado el control de otros dos terrenos en los que se presume podría haber más fosas clandestinas y donde los expertos forenses empezarán a trabajar este viernes.