Mujer encuentra celular en Puebla, busca devolverlo y la acusan de secuestro

Verónica fue detenida el sábado 19 de octubre en el municipio de Tehuacán. Sus familiares acusan que fue violentada

Por intentar devolver un celular

Que se encontró en la calle, una mujer de Puebla fue detenida y acusada de secuestro. Esto debido a que el dispositivo móvil podría pertenecer a una persona que fue privada de su libertad.

La mujer detenida ha sido identificada como Verónica Inés "N", de 46 años de edad. De acuerdo con los reportes, en la noche del viernes 18 de octubre salió con su esposo Alejandro Aponte de la casa de sus suegros en el municipio de Tehuacán.

Durante el trayecto a su vivienda, Verónica observó que en una calle del Fraccionamiento Santa María de Tehuacán estaba tirado un iPhone, por lo que procedió a recogerlo, sin saber que dicha acción provocaría su detención. Debido a que el teléfono celular no le pertenecía, la mujer poblana intentó buscar a su propietario para devolverlo.

Fue así como realizó una publicación en un grupo de WhatsApp (en el que se encuentran vecinos de Tehuacán) para notificar que había encontrado un dispositivo móvil. En redes sociales se difundió una captura de pantalla con el mensaje que Verónica escribió.


  • "Buenas noches, me encontré un teléfono iPhone y quiero devolverlo. Así que si alguien perdió un teléfono, que llame al mismo y yo con mucho gusto lo devolveré, pero antes me tiene que dar características para que sea su dueño quien lo recupere", se lee en el mensaje enviado.

Pese a las intenciones de Verónica, ninguna persona la contactó para recuperar el teléfono mencionado. Un día después, en la tarde del sábado 19 de octubre, Verónica fue detenida por agentes de la Policía Ministerial.

En un video difundido en redes sociales se observa a un grupo de agentes ministeriales en el exterior de un domicilio, momentos antes de la detención. Según la cámara de seguridad que registró estos movimientos, eran las 17:12 horas.

Lo anterior coincide con el Registro de Personas Detenidas, en el que se indica que Verónica fue detenida a las 17:03 horas del sábado 19 de octubre. Su aseguramiento se llevó a cabo en la calle 12 Oriente, ubicada en la colonia del Valle Primera Sección.


  • Al momento de su detención, Verónica vestía una sudadera de color gris, un pantalón de color negro y tenis morados. Fue descrita como una mujer de complexión media, tez morena y cabello largo, lacio y castaño claro. Según los registros, actualmente se encuentra en las oficinas de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión.

De acuerdo con el esposo de Verónica, Alejandro Ponte, el teléfono que encontraron podría pertenecer a una persona que fue privada de su libertad, razón por la que detuvieron a su pareja y la acusaron de secuestro.

Alejandro Ponte comentó al medio  Página Negra que su esposa pudo haber sido violentada por las autoridades, ya que cuando su hermana logró verla tras su detención, observó que tenía "golpes en la cara y un chipote en la cabeza".

La Fiscalía de Puebla tiene hasta este lunes para imputar formalmente el delito y presentar a Verónica ante un juez de control. En tanto, sus familiares exigen a las autoridades su pronta liberación.