Después de 4 años de de desaparecida, una madre encontró a su hija fallecida en el Ajusco.

Este 21 de enero, la Fiscalía de Capital Federal corroboró que los restos encontrados pertenecen a Jael Monserrat.

Una mujer descubrió que su hija había fallecido, más de cuatro años tras su desaparición.


La última aparición de Jael Monserrat tuvo lugar en julio de 2020 en la colonia Apatlaco, perteneciente a la alcaldía Iztapalapa, en la ciudad de México.

  • La madre de la joven de 21 años denunció la ausencia de respaldo de las autoridades, razón por la cual creó el colectivo Una luz en el camino.

La Sra. Jacqueline Palmeros consiguió grabaciones de cámaras de seguridad donde se puede ver a su hija en el interior de un vehículo específico.

Sostuvo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Capitalina extrajo archivos de video y un teléfono móvil con posibles datos acerca de la joven.

Una pareja fue arrestada en enero de 2023 por su supuesta implicación en la desaparición de Jael Monserrat, aunque finalmente fueron libres en julio de 2024.

Una magistrada determinó que no era una desaparición sino un feminicidio, incluso cuando no existían pistas de la muerte de la chica.

Desde que su hija desapareció, Jacqueline Palmeros llevó a cabo múltiples indagaciones en el Ajusco, ubicado en la alcaldía de Tlalpan, donde en noviembre pasado se hallaron vestigios óseos.

  • Este 21 de enero, la Fiscalía de Capital Federal corroboró que los restos encontrados pertenecen a Jael Monserrat.

  • Las autoridades de Capitala pactaron con la madre de la joven una nueva indagación, junto con asistencia psicológica.
  • En las redes sociales, la madre de la chica comunicó el fallecimiento de su hija y calificó como "promesa cumplida" su descubrimiento y retorno a su hogar.