Luego de que medio centenar de alumnos y niños del municipio de San Juan Texhuacan, en la sierra de Zongolica, fueran alcanzados por un brote epidemiológico del virus coxsackie, las autoridades escolares se vieron obligadas a suspender las clases esta semana, como medida sanitaria y para el saneamiento de los planteles educativos, a fin de frenar el contagio.
Manuel López Vásquez, el supervisor escolar de la zona 041, confirmó que no habrá clases hasta frenar la cadena de contagios por el virus.
Los directivos de la escuela acordaron esta medida con los padres de familia, mientras que los planteles se encuentran siendo saneados.
Se reporta que se registraron infantes contagiados en escuelas de nivel preescolar y primaria de la cabecera municipal y en las comunidades de El Mirador, el Pedregal y Los Pinos.
Autoridades municipales, personal de sector salud, directivos escolares y padres de familia, ya trabajan en la desinfección con cloro de salones, pisos, muebles, mesas y bancos de los distintos planteles.
¿Qué es el virus de Coxsackie?
En casos graves puede provocar conjuntivitis, fiebre aftosa humana, meningitis (inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal) y onicomadesis, o desprendimiento de las uñas.