Durante este viernes intensas lluvias cayeron en varios municipios de Veracruz, y uno de los más afectados fue Alvarado, donde el paso de las aguas pluviales dejaron las calles tapizadas de arena.
De acuerdo con Protección Civil estatal, en dicho municipio al menos 600 viviendas resultaron afectadas debido a los caudales de agua que se formaron debido a las lluvias.
En la cuenta oficial del ayuntamiento de Alvarado se informó que personal de diferentes áreas del municipio ya se encuentran realizando trabajos de remoción de arena, por lo que acceso a La Troncha permanecerá cerrada.
También detalló que fueron 2 mil familias las afectadas por las intensas lluvias registradas en las últimas horas y las condiciones climatológicas previstas para el fin de semana.
Por su parte, Protección Civil estatal indicó que son 20 los municipios veracruzanos que reportan alguna afectación debido a las torrenciales lluvias.
Se instalaron 5 refugios temporales en los municipios de Tlalixcoyan, José Azueta y Alvarado, los cuales ya albergan a un total de 60 personas.
Protección Civil de Veracruz indicó que realiza recorridos de corroboración de afectaciones y atención a la población, así como vigilancia a los niveles de los ríos en coordinación con las autoridades municipales.