En Puebla sacerdote casi es linchado, tras intentar abusar de una niña

La madre de la niña pidió ayuda a los pobladores y la policía salvó al clérigo pederasta de ser linchado

Un sacerdote de Aquixtla, Puebla fue detenido y resguardado por elementos policiacos, luego de que los pobladores del municipio los retuvieran e intentaran lincharlo, por abusar sexualmente de una niña de siete años.

Los hechos sucedieron el pasado 26 de octubre, pero la policía lo detuvo de manera preventiva en lo que se hacía la investigación.

Con informe de la Fiscalía General del Estado de Puebla, el sacerdote Gerardo N, de 28 años de edad intentó  agredir sexualmente a la niña de siete años. Sin embargo, la madre se dio cuenta y pidió ayuda a los pobladores que estaban cerca.

Los pobladores acudieron rápido al llamado de auxilio de la madre y evitaron la violación, también retuvieron al sacerdote e intentaron lincharlo. La policía municipal llegó al lugar de los hechos e impidió que esto sucediera. Además, lo pusieron a disposición de las autoridades para definir lo que se haría con él. 


Luego de que la  Fiscalía de Puebla obtuvo la orden de aprehensión contra del sacerdote, se le detuvo y ya está en poder de las autoridades. Gerardo N será vinculado a proceso e investigado por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, contra una menor de edad.

Mencionan que se exhibieron las pruebas del hecho delictivo del que se le acusa y el 3 de noviembre obtuvo una vinculación a proceso para el acusado.

Por esta razón, el juez de control estableció imponer, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa, esto hasta que se concluya el proceso de investigación complementaria. La decisión se tomó para evitar la posibilidad de que el representante de la iglesia se escape antes de ser juzgado.

Te puede interesar: Ataque de crimen organizado deja cinco elementos federales heridos en Michoacán