La mezcla mexicana de petróleo cerró la jornada de este viernes con una caída de 10.85 por ciento o 1.92 dólares respecto a su cierre previo al ubicarse en 15.78 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Durante la jornada las principales mezclas de petróleo en el mundo registraron precios más altos; sin embargo, al cierre de la jornada volvieron a caer, debido a que, por el momento, no hay acciones concretas que puedan impulsar su cotización.
Te puede interesar: Se inunda de aguas negras el Hospital de Pemex
La mezcla de Estados Unidos WTI registró un retroceso de 11.06 por ciento en relación con la cotización del jueves, mientras que el Brent tuvo una pérdida de 5.23 por ciento, estas mezclas cerraron con un precio de 22.43 y 26.98 dólares por barril, respectivamente.
Banco Base destacó al cierre de la semana fuentes con conocimiento del tema mencionaron que el Secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo, se reunirá con el regulador de energía de Texas, Ryan Sitton, y uno de los tres miembros con voto de la Comisión de Ferrocarriles de Texas, para discutir el mercado petrolero.