En Oaxaca no existe el Covid-19, instalan feria en Centro Histórico

Los vendedores anunciaron que extenderán su verbena popular y juegos de atracciones de forma intercalada, pese a la contingencia

Decenas de vendedores ambulantes instalaron una feria en el zócalo y alameda de León de la ciudad de Oaxaca, en plena contingencia sanitaria del covid-19 y pese a que el estado se encuentra en semáforo amarillo de la pandemia.

Juegos mecánicos que atraen a familias enteras, rodeados de puestos de comida y juguetes, fueron colocados por los comerciantes informales en el primer cuadro del centro histórico de la capital oaxaqueña.

Los ambulantes pertenecen a diversas organizaciones sociales que demandan la atención del gobierno municipal que encabeza Oswaldo García, para reponer las pérdidas económicas que los han afectado durante la pandemia.

Sin embargo, de acuerdo con ciudadanos considerados entre la población de riesgo, esta feria pone en riesgo su salud por las aglomeraciones de personas que acuden a entretenerse.

Los vendedores anunciaron que extenderán su verbena popular y juegos de atracciones de forma intercalada, pese a la contingencia.