En México y en especial en el estado de Nuevo León, se siguen haciendo grandes cambios para proteger los derechos de los animales, pues ahora la Secretaría de Medio Ambiente ( Sedema ) de aquella entidad, dio a conocer que quedó completamente prohibida la venta de perros y gatos.
Fue a través de sus redes sociales que la Sedema dio a conocer que el nuevo reglamento a partir de este 1 de mayo de 2023, las tiendas de animales únicamente podrán comprar y vender mascotas esterilizadas procedentes de Centros de Control Canino y Felino.
Promueven la disminución del maltrato a los animalesAdemás, detallaron que también podrán realizar estos procedimientos a través de asociaciones y albergues registrados ante la propia Secretaría del Medio Ambiente.
Luego de que este 1 de mayo entrara en vigor esta nueva ley, varios internautas pidieron a los diferentes gobiernos de los estados de la República Mexicana, que se replique esta nueva normativa por el bien de los animales.
Por otro lado, también estuvieron quienes cuestionaron estos hechos al asegurar que el prohibir la venta de las mascotas, se podría abrir la venta para un mercado negro de perros y gatos en aquella entidad de nuestro país.
De igual forma, pidieron más y mejores campañas de esterilización de los perros callejeros, los cuales constantemente se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.