El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, informó que recientemente determinó suspender al sacerdote Jesús Alfredo Gallegos Lara, conocido como "El Padre Pistolas", por lo que está impedido de oficiar misa y efectuar los sacramentos.
"Después de haber sido amonestado en repetidas ocasiones, el día 4 de septiembre del presente año he suspendido al Pbro. J. Jesús Alfredo Gallegos Lara por medio del Decreto D15 / 22. Por tal motivo, no tiene expedito el uso de licencias Ministeriales", informó el jerarca católico de Michoacán.
A través de un oficio con fecha del 21 de septiembre de 2022, Garfias Merlos dijo tener información de que, a pesar de encontrarse suspendido, "El Padre Pistolas" aún lleva a cabo labores del ministerio sacerdotal.
"En el entendido de que, si lo continúa ejerciendo se hará acreedor a las penas establecidas en el Derecho Canónico (C. 137191-2, C.1381 §2). Si es necesario, han de comunicarlo a la comunidad Parroquia para que eviten hacerle invitaciones a celebrar misa o algún Sacramento", señaló el Arzobispo.