Sujeto abandona a su perro con golpe de calor en carrera de San Luis Potosí

En redes sociales se denunció que, durante el Medio Maratón Gasomax Armadillo, uno de los corredores identificado como César Jaime, quien portaba el número 1074, abandonó durante la carrera a su perrito que había llevado con él.

Un caso que se ha hecho viral da cuenta de cómo un sujeto que llevó a su perrito para acompañarlo durante una carrera lo abandonó tras un golpe de calor que sufrió el lomito en San Luis Potosí.

En redes sociales se denunció que, durante el Medio Maratón Gasomax Armadillo, uno de los corredores identificado como César Jaime, quien portaba el número 1074, abandonó durante la carrera a su perrito que había llevado con él.

  • En videos en internet se puede ver cómo un perrito blanco es auxiliado a mitad del maratón por al menos ocho personas tras hallarlo tirado, aparentemente, víctima de un fuerte golpe de calor.
Corredores en el maratón se detienen a ayudar al perrito con el golpe de calor

Sin embargo, corredores se detuvieron y le proporcionan agua al lomito. El can, sin levantarse y junto a una planta, bebe toda la que puede, mientras respira con dificultad.

El can bebe el agua que le proporcionan, evidentemente agotado y sediento. Varias personas tratan de ayudarlo ante su evidente malestar.

En fotografías compartidas en redes se puede ver claramente al dueño del lomito durante la salida del maratón, en compañía de su perrito blanco. Sin embargo, cuando el peludo ya está mal, el hombre no se ve en el video donde lo asisten, ante lo cual, se cree que lo abandonó a su suerte.

Aunque los organizadores del Medio Maratón emitieron un comunicado al respecto, donde lamentaron y reprobaron el incidente con el perrito en la carrera, los cibernautas han pedido que se aplique la ley.

  • Se ha dicho que, tras estabilizar al can, fue devuelto al hombre, quien supuestamente lo abandonó tras darle el golpe de calor.

Autoridades a nivel nacional han pedido a los dueños de mascotas que los protejan de los fuertes calores y los mantengan suficientemente hidratados.