La violencia no cesa durante la madrugada y este martes se registró una balacera en calles de Santa Cruz Meyehualco, de la alcaldía Iztapalapa al oriente de la Ciudad de México, en donde se llevaba a cabo una fiesta patronal por el cambio de mayordomía.
El saldo de este hecho violento fue de tres personas muertas y al menos 11 lesionados por los ataques con arma de fuego que se suscitaron poco después de las 03:00 horas.
Tras los hechos, en el lugar se suscitó una importante movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo menos 200 policías se dieron cita en el lugar de los hechos para acordonar la zona y darle paso a los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
En la calle en donde todo ocurrió habían varias personas reunidas y el clima era tenso debido a que por el festejo habían varias personas reunidas, muchas de ellas lloraron la muerte de sus seres queridos. Asimismo, causó indignación el hecho de que con total libertad, los sujetos dispararon a sangre fría.
Asimismo, varias ambulancias llegaron para atender a las personas heridas y para confirmar que las fallecidas ya no contaban con signos vitales.
Por su parte, los peritos de la FGJ-CDMX llevaron a cabo las primeras diligencias de investigación, luego realizaron el levantamiento de los cuerpos, los cuales trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación y así practicarles la necropsia de ley.
Mató a un hombre a sangre fría y metros adelante fue abatido por un policía en IztapalapaEl sujeto que acababa de arrebatarle la vida a otro hombre, por lo que fue interceptado por un elemento de la policía capitalina y en un acto arriesgado, pero también heroico.
El agente de la SSC lo enfrentó, lo baleó y el asesino, quien pensaba que no asumiría las consecuencias de su actuar, murió en el lugar.
Este hecho fue compartido por el periodista Carlos Jiménez, quien dio a conocer la foto del criminal abatido, su motoneta quedó tendida sobre el pavimento al igual que él, quien llevaba puestos unos tenis blancos, un pantalón de mezclilla y una sudadera negra.