Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó este lunes que su gobierno tomó un acuerdo con hospitales privados del país, y así brindar atención a la población durante la tercera fase del coronavirus.
Los hospitales sumados a este acuerdo pondrán a disposición 146 unidades médicas en todo el país que incluyen más de 3 mil camas como parte del plan "Todos juntos contra el Covid-19".
PUEDE INTERESARTE: Barco petrolero en cuarentena por caso positivo de Covid-19
De acuerdo con el plan, las clínicas privadas darán consultas y atención a las personas que lo requieran aunque no tengan seguro social o estén adscritos a estos centros, lo que permitiría que el país este preparado y pueda dar atención a los enfermos con Covid-19 durante la pandemia.
Estos son los padecimientos que se tratarán Del 23 de abril al 23 de mayo los hospitales del sector privado adheridos al convenio prestarán servicios médicos y hospitalarios de segundo nivel a derechohabientes y beneficiarios de los sistemas de salud pública y social. En ellos se atenderán los siguientes padecimientos:
- Cesáreas
- Enfermedades del apéndice
- Hernias complicadas
- Úlceras gástricas y duodenal complicadas
- Endoscopías
- Atención de parto, embarazo y puerperio (se excluyen los hospitales públicos especializados en atención pediátrica y obtétrica)