Cuatro adolescentes fueron reportados como desaparecidos el pasado 7 de mayo en el municipio de Guaymas, Sonora.
Se trata de Santiago Daniel López, de 15 años de edad, quien desapareció a mediodía tras salir de su domicilio rumbo al centro de Guaymas, presuntamente para cortarse el cabello.
El estudiante del Conalep no se ha comunicado con su familia desde el día de su desaparición y, de acuerdo con su abuelo, el comportamiento no es propio de él, razón por la cual su familia se encuentra preocupada y acudió ante las autoridades a denunciar su desaparición.
Reportan desaparición de tres hermanos
También el martes 7 de mayo, Amisarin Urrea, reportó la desaparición de sus tres hijos: Thayli Susana de 17 años, Manuel Alejandro de 16 y Bryan Raúl de 15, todos Curriel Urrea. Los tres salieron alrededor de las 16 horas del Hotel del Puerto, ubicado sobre la calle Yañez del Puerto de Guaymas.
De acuerdo con el testimonio de la madre, sus hijos acudieron al hotel para asearse debido a la escasez de agua; su hija fue la primera en desaparecer luego de presuntamente salir con una amiga rumbo a la plaza Ley Vigía, cuando sus hermanos fueron a buscarla a la Plaza de los 3 Presidentes, la familia no pudo contactarlos y al momento no se sabe nada de los tres.
No es la primera vez que desaparecen hermanos Curiel Urrea
En diciembre de 2018, Bryan Raúl y Manuel Alejandro Curiel Urrea fueron reportados como desaparecidos el día 2 de dicho mes. Por la desaparición se dio aviso a la Policía Preventiva Municipal.
A los dos jóvenes se les vio por última vez en casa de su abuela, sin embargo, no se supo nada de ellos hasta el martes 4 de diciembre, indicó entonces Opinión Sonora.