El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el semáforo de riesgo covid-19, que sirvió como instrumento durante la pandemia, dejará de ser emitido y su vigencia terminará el 1 de mayo.
"El semáforo de riesgo covid que nos sirvió de instrumento ya lleva cuatro sesiones consecutivas de 15 días donde se mantiene en verde (...); el semáforo de riesgo ya no se emitirá, este vigente termina el 1 de mayo".
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el subsecretario señaló que el uso de cubrebocas, aunque nunca fue declarado obligatorio, "en este momento ya no es imprescindible en espacios cerrados, donde sería el último elemento que se necesite utilizar, en espacios abiertos dijimos es aún menos necesario utilizarlo".
"Es una medida para reducir transmisión, riesgos de transmisión, lo reiteramos, es poco efectivo para uno mismo. En la medida que una gran cantidad de personas lo utilicemos se reduce la transmisión. En este momento mínima transmisión afortunadamente, es la primera vez que el conjunto del mundo se sincroniza en etapa de reducción".