En el Golfo de México se prevé NORTE de 50-75 km/h

Probables lluvias fuertes en sectores de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Tamaulipas y San Luis Potosí

Nueva masa de aire polar se mueve desde el centro-sur de Estados Unidos hacia nuestro país, internándose en estados del norte esta noche y durante el lunes, extendiéndose hacia la Vertiente del Golfo de lunes a martes incrementándose el viento de dirección norte y un descenso en las temperaturas. En el Golfo de México se prevé NORTE de 50-75 km/h en costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, 70-95 km/h en Veracruz y superiores a 120 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

La nieve y aguanieve se pueden presentar de forma dispersa entre Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas concentrándose en regiones montañosas con espesores de 5 a 15 cm, mientras en algunas ciudades como Saltillo incluso también existe probabilidad para la caída de algunos copos o hielo este lunes, siendo en forma de lluvias benéficas en gran parte del noreste-oriente y sureste. En las sierras de Hidalgo, Querétaro, Puebla y Veracruz habría densas nieblas y nuevamente algunas nevadas o cencellada durante el martes.

Entre los días jueves y viernes otro ligero reforzamiento polar llegaría al norte, noreste, oriente y parte del centro, ayudando sólo a mantener tardes frescas-frías y amaneceres más fríos, sin grandes variaciones en los valores térmicos, pero siendo probables lluvias fuertes en sectores de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Tamaulipas y San Luis Potosí, siguiendo las nieblas y el frío en la Sierra Madre Oriental.

 

Te puede interesar: 'Sweet Dreams' en la pista de hielo de Eliska Brezinova