Abandonan cocodrilos, serpientes y otras especies en calles de Querétaro

Aunque a la gente le gusta tener animales exóticos como mascotas, la realidad es que les falta información sobre el cuidado de estas especies

Serpientes, alacranes, arañas, tortugas, iguanas, tarántulas, cocodrilos, lagartos y monos de distintas especies, son solo algunos de los animales exóticos que se han encontrado en las calles de Querétaro en un estado de abandono, así lo dieron a conocer autoridades federales vía comunicado

Investigadores en biología indicaron que cada vez que se encuentran una especie salvaje abandonada en calles, pastizales, construcciones o en un río se extreman precauciones para que no haya riesgos para la población.

La liberación de las especies no es la mejor opción
    De acuerdo a Sandra Cruz, bióloga especialista en Protección Civil, se tienen muchos animales que son de fauna silvestre que la gente compró y cuando ya crecieron "pensaron" que liberarlos en un jardín es el mejor camino para ellos. La especialistas señaló que la vía correcta para deshacerse de este tipo de animales, es acudiendo a las Unidades de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno o aquellas que tienen a cargo la materia ambiental.

Médicos veterinarios refirieron que muchas especies son liberadas en ambientes totalmente distintos a su hábitat y en notable estado de desnutrición y abuso, pues algunas especies, como los reptiles los llegan a usar con distintos fines.

Algunos casos pueden tener espacio
    Eva Cano, especialista en mascotas exóticas refirió que a la gente le gusta tener mascotas exóticas, pero la gente está muy desinformada sobre sus cuidados y las atenciones que deben de tener y las responsabilidades. Valeria Ugalde, propietaria de una serpiente de la especie pitón bola, asegura que tiene los permisos de las autoridades federales, pues es médico veterinario y cuenta con todos los requisitos para su tener su mascota llamada Maradonio.

"Los reptiles necesitan del sol, necesitan un terrario y simularían como estar en vida libre, su terrario posee el sustrato que necesita, algunos escondites y les gusta escalar, así que tiene algunos troncos." Concluyó.