Tal como se explicó en rueda de prensa esta tarde, se tomaron muestras para laboratorio de las dos personas con enfermedad respiratoria, un tripulante proveniente de Filipinas, y un niño de Francia. Hasta no tener los resultados, nadie podría descender del crucero. Al tardar estos exámenes varias horas, se descartaba que hoy pudiera otorgarse autorización. En caso de extender su estadía, tendrían este permiso mañana.
Resultados de laboratorio confirmaron que las dos personas que enfermaron en el MSC Meroviglia tienen influenza, y no coronavirus. En tanto, esta embarcación continúa atracada en Cozumel, por lo que será seguramente hasta mañana que sus pasajeros puedan desembarcar en la isla.
Aunque su permiso original de atraque concluía a las seis de la tarde de hoy, el crucero MSC Meroviglia continuaba, hasta la noche de hoy jueves, atracado en el muelle de Punta Langosta, sin que algún pasajero pueda todavía descender.
Esta noche, a través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo señaló que: "Las pruebas de laboratorio realizadas a dos pasajeros del crucero en Cozumel confirmaron Influenza."
Te puede interesar: Gracias a las redes sociales encuentran a 2 menores