La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) emitió alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras tras el sismo de 7.5 grados registrado en las costas de Oaxaca, de acuerdo con agencias internacionales. La agencia estadounidense informó que se prevén mareas de un metro y tres metros de altura.
"Olas peligrosas" de hasta tres metros de alto pueden golpear en cualquier lugar a menos de mil kilómetros del epicentro del terremoto de magnitud 7.5, advirtió el Sistema estadounidense de alerta de tsunamis, que forma parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el Servicio Meteorológico Nacional.
“Los ondas de tsunami alcanzan 0.3 a un metro sobre el nivel de mareas son posibles para algunas costas de México, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú”, informó en un comunicado.
Te puede interesar: Líderes comunitarios invaden y reparten predios ejidales en Cárdenas
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó que el estado no tiene alerta de tsunami.
El sismo de magnitud 7.5 se registró hoy a unos 20 kilómetros del municipio de La Crucecita, en el municipio de Santa María Huatulco, en Oaxaca, y se sintió en varios puntos del país activando la alerta sísmica en la capital, informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN).