Veracruz tendrá una declaratoria de emergencia por desapariciones forzadas, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su primera gira de trabajo en Xalapa. La declaratoria fue solicitada por el gobernador, Cuitláhuac García, quien tomó posesión el sábado pasado.
Quiero entregarle a usted el documento de la declaratoria de emergente por crisis de violaciones graves de derechos humanos en el estado de Veracruz. Quisiéramos el respaldo de usted en esta iniciativa”, señaló el gobernador. Vamos a apoyar a las madres hasta encontrarlos, dijo el gobernador mientras en la plaza los asistentes gritaban: “¡justicia, justicia!”. Antes de retirarse de la plaza, López Obrador afirmó que aceptará la propuesta del gobernador.
AMLO, la esperanza de millones
Cabe señalar que Veracruz ha sido uno de los estados más castigados por la violencia de grupos del crimen organizado y una de las entidades con mayor número de desapariciones forzadas. Claro que vamos a ayudar a Cuitláhuac en esta declaratoria de emergencia para encontrar a los desaparecidos”, puntualizó el presidente.