Con tan solo 6 años, Marifer Fontes es campeona nacional de kart y acuñó el término "piloto" para describir su mayor pasión.
“Tengo seis años, soy pilota profesional de Go Karts. Mi papá me empezó a enseñar desde los cuatro años y es lo que más disfruto”, confiesa.
Su primera carrera fue a la edad de 5 años durante el Campeonato Nacional de Fórmula Uno en Monterey, Nuevo León.
Marifer fue entrenada por su padre, Ignacio Fontes, piloto de carreras y portero del Hipódromo de la Ciudad de Chihuahua.
“El abuelo de Marifer también corría carros, entonces ahora sí que es la tercera generación dentro del automovilismo. Empezamos a trabajar con ella a los cuatro años, Santa Claus le trajo su Go Kart y empezamos a trabajar el 25 de diciembre con el carro. Ese mismo día empezó a manejar ella sola, entonces fue algo para mí sorprendente”, dijo el padre de Marifer.
Ante la insistencia de su hija, le regaló su primer coche a los cuatro años. Santa se lo trajo y el 25 de diciembre del mismo año, Marifer aprendió a conducir.
“Soy una pilota profesional, me pongo abusada cuando entro a las curvas y le acelero a fondo y en toda la pista nunca tengo que frenar”.
La niña es considerada toda una heroína entre sus compañeros de escuela. Es muy aplicada en sus materias y desea en un futuro ser veterinaria y maestra, además de corredora de Go Karts.
“Ella lucha por sus cosas y por sus sueños en realidad, porque ella empezó: 'yo quiero correr, yo quiero ser piloto' y desde los dos años ella decía yo quiero ser piloto y pues tenemos apenas seis años y ahí vamos”, asegura su madre, Angie Barrera.