Elizabeth fue hallada sin vida luego de que el pasado 27 de agosto fue reportada como desaparecida, cuando habría salido de su casa con rumbo a la escuela, de donde no regresó.
De acuerdo con medios locales, familiares y conocidos de la joven pidieron ayuda para localizarla por redes sociales, y detallaron que Elizabeth salió de su casa ubicada en Playas de Rosarito, Tijuana, por la mañana. Sin embargo, luego de dos días de búsqueda, identificaron su cuerpo en el Semefo.
La joven de 20 años y estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California, fue localizada en un lugar donde desembocan aguas negras en la colonia Leyes de Reforma, luego que dos personas que buscaban leña habrían dado aviso a las autoridades.
Informes indican que su cuerpo se encontraba boca abajo, vestido con una pijama de cuadros azules y una sudadera de color azul cielo.
Te puede interesar: Por resistirse a asalto, campesino es asesinado en Cunduacán
Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General de Estado (FGE) para realizar los peritajes correspondientes y también bomberos para recuperar el cuerpo de la joven.
Cuando se reportó su desaparición, la familia comentó que se dirigía a realizar un trámite a la UABC, porque eso fue lo dicho por la pareja sentimental de la víctima, quien sería la última persona en tener comunicación con ella.
Medios locales también destacaron que aunque la Fiscalía del Estado aceptó a trámite la desaparición de la joven, no emitió oficialmente ninguna ficha de búsqueda para pedir el apoyo de la población a fin de ubicarla. Y hasta el momento, no han emitido información oficial respecto a este feminicidio.
Por su parte, en redes sociales, su mamá confirmó la muerte de Elizabeth y exigió esclarecer lo sucedido.