El Festival de Vino Mexicano, tiene como objetivo principal que los participantes conozcan la gran variedad y calidad de vino de México, el cual se llevará a cabo el viernes 18 de noviembre siendo la sede por segundo año consecutivo el restaurante Mía Tulum.
Los asistentes tendrán catas guiadas por distinguidos enólogos y sommeliers, en donde podrán conocer más de 80 etiquetas de vino mexicano de las regiones del Valle de Guadalupe, Ensenada, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.
El festival contará con música en vivo, canapés y la opción de tomar una cena de tres tiempos a un precio especial y tendrá un cupo limitado.
En los últimos 20 años México está teniendo un boom, hecho los productores de vino destinan más de 35 mil hectáreas dedicadas al cultivo de la vid produciendo 64 millones de vino en unas 400 bodegas.
En los años 90 llegó la alta gastronomía a México y así se ligó el vino mexicano gracias chefs internacionales que le hicieron propagara el mundo del vino.
El gran reto es que los mexicanos tengan ese consumo cotidiano, tal y como lo tienen países como España, Argentina, Chile, Italia o Francia.