El nombre de Adela Micha volvió a estar envuelto en polémica, no por lo que hizo el reportero, sino porque su hermano Elías Micha Zaga formaba parte de la lista de 31 científicos investigados por la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología. La Procuraduría General de la República es sospechosa de crimen organizado y lavado de dinero.
Elias Micha Zaga está en la lista porque es licenciado en matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, y se desempeñó como subdirector de desarrollo regional de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología en el gobierno de Peñaneto.
Anteriormente, se desempeñó como gerente general del Comité de Ciencia y Tecnología Mexiquense del Gobierno del Estado de México.
Recién el pasado miércoles 22 de septiembre, la Fiscalía General de la Nación informó que solicitó órdenes de captura para 31 exfuncionarios.quienes presuntamente crearon una empresa privada para lavar 244 millones de pesos otorgados por Conacyt al Foro Consultivo.
Otros de los nombres que figuran en la lista son el exdirector general de Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza; los excoordinadores del FCCyT, Julia Tagüeña Parga y José de Jesús Franco López, y el exoficial mayor del consejo, Víctor Gerardo Carreón Rodríguez.
Te puede interesar: Alertan por posibles contagios de COVID y Dengue al mismo tiempo