Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharon este lunes desde su sede ubicada en Antonio Caso, al Palacio Nacional, para exigir cárcel para el expresidente Felipe Calderón quien decretó durante su sexenio la extinción de Luz y Fuerza.
En sus redes sociales, el Sindicato anunció la movilización con una foto de Felipe Calderón vestido de militar y en una mano sosteniendo una cerveza.
Arriba de su cabeza un cartel con los logos de la extinta Luz y Fuerza y otro del SME en el que también se lee:
EXIGEN REINSERCIÓN LABORAL
Además de su exigencia hacia el expresidente Felipe Calderón, a quien acusan de haber dejado en la calle a más de 40 mil trabajadores, los sindicalistas que se manifestaron hoy exigen su reinserción laboral en CFE y su reafiliación al IMSS.
También, respeto a la autonomía sindical y derecho de audiencia por voto personal, libre, directo y secreto; así como inclusión de renta vitalicia a la "Compensación por Justicia Social" y solución a las demandas de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE).
El recorrido inició alrededor de las 8:00 de la mañana y concluyó con un mitin en el zócalo de la Ciudad de México unas tres horas después.
- Algunas de las organizaciones que se sumaron a la marcha son: Todos Somos 11 de Octubre, la ANUEE, Comité de Obras Eléctricas 486 del SME, Nueva Central de Trabajadores (NCT), Comité de Electricistas por la Profundización de la 4T, LF del Centro Coop, La Digna Resistencia, Comité Central y Comisiones Autónomas y Cooperativas LF del Centro.