Con el encendido de 15 mil veladoras en torno a un tapete monumental con la imagen de la virgen de Guadalupe que fue realizado con 300 kilos de aserrín y 80 mil flores, se inició el festejo de la 489 aparición de Guadalupana en la Basílica.
15 mil veladoras que representan a cada una de las familias y peregrinos que año con año, visitan el centro Mariano para dar gracias por los milagros que les han sido concedidos.
Este tapete monumental fue realizado por 20 artesanos de Huamantla, Tlaxcala que, con apoyo de los trabajadores de la Basílica de Guadalupe, recolectaron los 300 kilos de aserrín, las 80 mil flores que se recolectaron de los arreglos florales que llevaron los feligreses en la última semana al igual que las veladoras.
Te puede interesar: México se convierte en el primer país de Latinoamérica en aprobar la vacuna de Pfizer
Una festividad atípica, sin los millones de peregrinos que se desplazan de distintos puntos del país para visitarla este 11 y 12 de diciembre, una festividad que por primera vez en la historia, se realizará vía virtual por la pandemia de Covid-19, que se vive actualmente en México y el mundo.
Un nutrido operativo vial y de elementos a pie de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), evitó que los feligreses llegarán al santuario Mariano con la finalidad de evitar contagios de Covid entre los asistentes.