El modus operandi tiene indicios de que las ADAFF extorsionan a los entes públicos para que realicen pagos que no están previstos en la normatividad aplicable a cambio de que puedan facturar.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó un modus operandi en algunas Administraciones Desconcentradas de Auditoría Fiscal Federal (ADAFF), las cuales extorsionan a contribuyentes para que puedan facturar.
Este esquema consiste en efectuar requerimientos de información a algunos entes públicos de los tres órdenes de gobierno por medio de Buzón Tributario, con la finalidad de iniciar un ejercicio de comprobación.
Una vez transcurrido el plazo legal para que éstoscumplan con dicho requerimiento, las ADAFF proceden a la restricción temporal del uso del Certificado de Sello Digital (CSD) para la expedición de facturas electrónicas, también conocidas como CFDI. De esta manera, se ven imposibilitados en timbrar y pagar nómina a su personal.
PARA DENUNCIAS, EL BRAZO FISCALIZADOR DE HACIENDA PONE A SU DISPOSICIÓN LOS SIGUIENTES CANALES DE COMUNICACIÓN:
Quejas y denuncias SAT: 55 8852 2222
Correo electrónico: denuncias@sat.gob.mx
Portal del SAT: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/50409/presenta-tu-queja-o-denuncia
Teléfonos rojos ubicados en las oficinas del SAT
La Administración General de Evaluación atenderá las denuncias por medio de la Administración Central de Procedimientos Especiales: 55 5802 000 ext. 41016 y 40977.
Te puede interesar:Vacunarán a rezagados en Centro