“Las clases presenciales serán suspendidas hasta nuevo aviso, que el Comité Estatal determine que esta ola ya no vaya a poner en riesgo la salud de las niñas y de los jóvenes de Baja California Sur”, manifestó la funcionaria estatal.
En particular, también señaló que el regreso a clases ya no depende de fechas, sino de la decisión del Consejo Nacional de Seguridad Sanitaria, “como el comportamiento epidemiológico es incierto, por lo que estaremos atentos a las señales que anuncien las autoridades sanitarias”.
Al respecto, Zazil Flores Aldape, secretario estatal de Salud Pública, señaló que “durante la última sesión se aprobó el protocolo revisado y se omitió la fecha para que la situación epidemiológica indicara cuándo se reanudarían los cursos presenciales en por lo que corresponderá a la propia vigilancia epidemiológica indicar si se dan las condiciones para el inicio de clases”.
La unidad SEP anunció previamente que el período de vacaciones de invierno se extenderá por otras dos semanas, es decir, el 17 de enero de 2022, de acuerdo con las instrucciones de la Comisión Nacional de Seguridad e Higiene.
Por su parte Adriana López Monje, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos, anunció que, aunque la medida es atinada, resulta insuficiente para lograr proteger a los menores, ya que su presencia en las aulas eleva los riesgos de contagio y añadió que estos, deberían volver cuando hayan recibido la vacuna.