De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se apreció en los cinco días de la semana 1.04 por ciento, y con lo que el tipo de cambio se ubicó en 21.07 unidades. Esto en el ámbito interbancario.
En el día la depreciación fue de 0.71 por ciento.
La divisa nacional tocó un mínimo de 22.8452 unidades por dólar a las 6:07 horas, mientras que el máximo del día se ubicó en 21.1114 unidades, registrado a las 12:41 horas.
El índice Bloomberg, que mide la fortalece del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, subió apenas en el día 0.12 por ciento a los mil 162 puntos, mientras que en la semana descendió 1.89 por ciento.
La agenda en los mercados fue modesta, pero fue día de Quadruple Witching Day, con el vencimientos de futuros y opciones de índices y acciones, así como la reconstitución y rebalanceo del principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que disparará el volumen de operación y volatilidad en las bolsas.
El número de casos de COVID-19 a nivel mundial superó los 30 millones, luego de que muchos países que intentan comenzar a volver a la normalidad enfrentan reveses preocupantes.
Los datos de Londres son el centro de atención en medio de informes de los medios de comunicación sobre un aumento de las infecciones. El secretario de Salud del país se negó a descartar otro bloqueo. Francia advirtió que el coronavirus está "muy activo nuevamente" en la nación, y el ministro de Economía de Alemania advirtió sobre los efectos de nuevas restricciones.
En el frente de las vacunas, Moderna y luego Pfizer, y su socio BioNTech, revelaron información detallada sobre sus ensayos de última etapa en un esfuerzo por aliviar las preocupaciones de que el proceso se haya politizado.
En datos económicos se esperan los indicadores de la Universidad de Michigan.
En el frente fiscal, continúan los problemas para la aprobación de un nuevo paquete de estímulos, esencial para la recuperación. En este sentido, el presidente Trump afirmó que apoyaría una medida limitada para ayudar a las aerolíneas, mismas que planean fuertes despidos al cierre de este mes ante la expiración de una prohibición federal al respecto.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, continúa oponiéndose a medidas parciales de estímulo, lo que tiene en estado de alerta a los inversionistas.