Pese a que el Gobierno de México aseguró que había llegado a un acuerdo con transportistas para que no se llevara a cabo un paro nacional este lunes 5 de febrero, la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) se deslindó y advirtió que el plan sigue en pie.
La tarde del domingo la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un comunicado en el que dijo que el sábado representantes de las Secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); así como de la Guardia Nacional (GN), se reunieron con representantes gremiales a fin de llegar a acuerdos.
Entre los acuerdos alcanzados con la Federación Mexicoamericana de Transportistas, A.C. (Fematrac), Organización Integradora de Derechos Convencionales, A.C. (Indeco), Alianza Mexicana de Transportistas, A.C. (Amtac), y Unión de Transportistas de Carga (Utracasin), destacan la integración de mesas de trabajo para atender la seguridad en las carreteras, la atención administrativa y el enlace con las autoridades.
- Horas después de que se publicó el comunicado, la ANTAC y la Coalición de Transportistas se deslindaron de dicho documento y aseguraron que el paro nacional sigue en pie para este 5 de febrero, día que además es feriado en México por la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos.
- Chiapas
- Chihuahua
- Estado de México
- Guanajuato
- Pachuca
- Michoacán
- Querétaro
- Veracruz