- El magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo fue asesinado por su pareja Dorian Daniel, dijo el fiscla de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, quien explicó que luego del crimen este se suicidó tras provocarse una herida en el cuello con una navaja de afeitar. Estas conclusiones se dan luego del procesamiento de los indicios y las necropsias realizadas a ambos cuerpos.
De acuerdo con la mecánica de los hechos y la interpretación forense, en la planta alta del inmueble ubicado en el fraccionamiento Punta del Carmen, del complejo Punta del Cielo, inició una discusión entre el magistrade y su pareja y las primeras agresiones contra el miembro del Tribunal Electoral de Aguascalientes.
Cortada mortal- El fiscal de Aguascalientes explicó que el magistrade Ociel Baena descendió a la planta baja del inmueble con varias heridas, pero la mortal fue una cortada en el cuello, lo que provocó que se desangrara. Junto a su cuerpo se hallaron huellas de pisadas que iban hacia la recámara y las cuales, de acuerdo con el funcionario, coinciden con los pies de Dorian Daniel, por lo que reiteró que no hay una tercera persona involucrada.