El titular de la Secretaría de la Defensa (Sedna), Luis Crescencio Sandoval, fue el encargado de revelar los avances de la investigación, que ayudó a esclarecer al fotoperiodista Margarito Martine asesinado en Tijuana a principios de 2022 por el asesinato de Margarito Martínez.
En ese sentido, en la mañana del viernes 25 de febrero, el funcionario explicó a los representantes de los medios de comunicación, que se encontraban reunidos en una rueda de prensa encabezada por Andrés Manuel López Obrador, que actualmente hay un total de cinco personas vinculadas a la caso. .
Las detenciones se produjeron la noche del jueves 24 de febrero y se derivaron de un operativo de inteligencia realizado por el gabinete de seguridad del gobierno federal, por lo que con la detención de los presuntos implicados se podrían esclarecer los hechos.
“En la madrugada se realizó la detención de cinco presuntos responsables de este asesinato en posesión de armas y drogas, dentro de las armas están una pistola Smith & Wesson, calibre 40, y un rifle AR15, calibre 223; son de origen norteamericano, su fabricación es en este país”.
A decir del funcionario, la muerte de la foto periodista podría estar relacionada con algún cartel de droga; sin embargo, en adelante se podrá ampliar esta información al igual que la relacionada con el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, también originaria de dicha ciudad fronteriza.