Uno de los hechos que más conmoción generaron durante la marcha y las manifestaciones de este domingo 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México fueron los ataques con bombas molotov que se dieron frente a la Puerta de Palacio Nacional.
Las mujeres que se encontraban dando el discurso, arriba de un temple frente al Palacio Nacional, aseguraron a la multitud que hombres habían arrojado los artefactos que explotaron.
"Infiltrados, infiltrados" comenzaron a gritar.
Uno de los contingentes ponía un letrero que decía ‘México Feminicida’ en la parte frontal del Palacio Nacional. Frente a la Puerta Mariana.
Instantes después, las chicas habían logrado colgar la primera parte de la manta. Cuando se aprestaban a colocar el otro extremo, se dio la primera detonación de una bomba molotov.
En ese momento, se dieron cuenta que el que había lanzado la primera bomba molotov había sido un hombre. El contingente ante esto se disperso, pero las detonaciones continuaron. Se dieron tres más y en el siguiente video se observa a una mujer en el momento en que lanza un proyectil, el video que más anduvo circulando en redes.
y es así como entre denotaciones y la suma de nuevos cuerpos policiacos la manta con el letrero que estaba por colgarse desapareció.
Te puede interesar: Alistan el alta de los 3 primeros infectados por Covid-19