El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en Tabasco, su estado natal, el conservadurismo no tiene fuerza; sin embargo, descartó que su objetivo sea “tabasqueñizar” a México.
En La Mañanera, recordó que la oposición obtuvo 1.5 por ciento de los votos en la elección para renovar la Cámara de Diputados. “El general Mujica fue el que dijo ‘hay que tabasqueñizar a México’ y el general Cárdenas dijo ‘Tabasco, laboratorio de la revolución’. Y yo tengo el orgullo, permítanme, de que en mi estado no tiene fuerza política el conservadurismo, el partido conservador en la pasada elección, en la elección para diputados obtuvo el 1.5 por ciento, así es Tabasco y no como lo pintan”, subrayó.
Aseguró que como Presidente representa a todos los ciudadanos y afirmó que en todo el país hay cultura, pues “México es un mosaico cultural”.
Te puede interesar: BMV inició operaciones con ligera baja; se prevé ganancia semanal
Su pueblo es extraordinario en todo el país. Cada estado tiene su historia, por eso es importan[1]te la investigación, lo que se conoce como la microhistoria, uno lee Pueblo en vilo de don Luis González que es una historia de su pueblo San José de Gracia, Michoacán y aun tratándose de la historia de un pueblo es todo. “Lo mismo pasa con Chihuahua, todas sus historias, nada más estudiar a Orozco que fue durante mucho tiempo un hombre consecuente revolucionario y luego cambió o estudiar a Luis Terrazas de Chihuahua”, puntualizó. Dejó en claro que un buen gobierno se destaca por manejar el presupuesto con honradez.