El comercio electrónico en la nueva normalidad

La forma en la que comprarán las personas en la “nueva normalidad” es la misma que se vieron obligadas a aplicar durante la contingencia sanitaria

El confinamiento obligado por la contingencia sanitaria, aceleró la adopción del comercio electrónico en México, pues 8 de cada 10 internautas realizaron una compra en línea en los últimos meses, mientras que la confianza en este canal se incrementó 64%.

De acuerdo con IAB –la asociación que agrupa a las empresas de la publicidad interactiva de los principales mercados del mundo–, en la primera edición del corte “COVID-19” de su investigación “Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos”, 47% de los usuarios incrementó su frecuencia de compras en línea durante el confinamiento, mientras que las categorías que más buscaron fueron despensa y entretenimiento.

La empresa Kantar, especializada en estudios de mercado, adelantó que durante el primer trimestre del año se tuvo crecimientos históricos en esa área que ya no se repetirán el resto del año; sin embargo, los consumidores en Latinoamérica registraron cambios que llegaron para quedarse, como tener menos contacto con las personas y limitar el número de salidas.

Por ese cambio de hábitos cotidianos, las compras en lugares cercanos a su hogar y mediante los canales online seguirán fortaleciéndose en los próximos meses, indicó la compañía.

Te puede interesar: Conoce los estados que estarán en semáforo color rojo y naranja la semana entrante