El pasado 15 de octubre fue detenido Salvador Cienfuegos Zepeda en Los Ángeles, California, acusado de cinco cargos de narcotráfico, hasta el momento mucho se ha preguntado en todos los círculos si Joaquín el “Chapo” Guzmán estaba relacionado con esta aprehensión.
Sobraron medios y analistas que aseguraron que la caída de este mandatario de altos vuelos era parte de una serie de acusaciones e investigaciones que el gobierno de Estados Unidos tenía en curso desde el llamado juicio del siglo, en el que se sentenció al “Chapo” Guzmán a cadena perpetua.
Te puede interesar: Carnaval de Veracruz edición 2021 se pospone por pandemia de COVID-19
Y sí, de acuerdo con fuentes del gobierno estadounidense citadas por Univisión Noticias, el fundador del Cártel de Sinaloa no sólo fue parte central de la investigación, también proporcionó una lista de ex funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto que colaboraban con los narcos.
El “Chapo”, sin embargo, se negó a declarar en contra del ex secretario de la Defensa mexicano, Cienfuegos Zepeda. Su abogado, William Purpura, quien representó al capo en el juicio, aseguró que la decisión del “Señor Guzmán” era no cooperar con la fiscalía, ni hoy ni nunca.