Los usuarios de BBVA tendrán derecho a cuatro retiros gratuitos al mes, pero a partir del quinto retiro la comisión de 25 pesos será aplicada, y a partir del octavo retiro la comisión será de 50 pesos
En un sorpresivo giro en las prácticas bancarias, BBVA ha anunciado que a partir de 2024 implementará una comisión por retiro de dinero en sus cajeros automáticos a sus propios usuarios.
A diferencia de la práctica común de cobrar comisiones a los no clientes que utilizan sus cajeros, BBVA aplicará una tarifa extra a sus propios tarjetahabientes, pero a partir del quinto retiro en cajeros de la entidad. Esta medida ha generado una mezcla de sorpresa y preocupación entre los clientes leales de BBVA.
¿CUÁNTO COSTARÁ Y CÓMO EVITARLO?- La tarifa asociada a esta nueva política se establece como una " membresía" vinculada a las tarjetas de débito de los clientes, con un costo que oscila entre 25 y 50 pesos por retiro, dependiendo del número de transacciones realizadas en el mes. Los usuarios de BBVA tendrán derecho a cuatro retiros gratuitos al mes, pero a partir del quinto retiro, la comisión de 25 pesos será aplicada, aumentando a 50 pesos después de la octava transacción.
- REACCIONES DE LOS TARJETAHABIENTES Y ALTERNATIVAS EN CONSIDERACIÓN
A pesar de las alternativas ofrecidas, la introducción de esta " membresía" ha desatado un intenso debate entre los tarjetahabientes de BBVA. Muchos están evaluando opciones en el mercado financiero para determinar si permanecerán con BBVA o considerarán cambiar a otras entidades que no apliquen esta comisión.