Hace 11 años, el ahora Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, celebró el amor con la economista hondureña, Rosalinda Bueso, a quien este 9 de octubre le dedicó unas palabras de amor.
Durante este fin de semana, el canciller ha expresado a través de sus redes sociales su felicidad, su amor y su agradecimiento a su esposa.
El pasado 7 de octubre publicó una imagen de ambos y en el que, en el marco de su aniversario, le agradeció “por estos 11 años de amor intenso y leal”.
Ahora, este 9 de octubre, Ebrard Casaubon volvió a publicar una foto de él junto a Bueso Asfura con otro emotivo y amoroso mensaje.
“11 años de compartir todos mis momentos contigo. Que vengan mas risas, cariño y una sonrisa de alegría en nuestro rostro siempre. (corazón) Rosy” (sic), escribió en Facebook.
Cabe recordar que ambos se conocieron por allá de 2009 cuando Bueso Asfura era embajadora de Honduras en México y debido a que pertenecía al gobierno de José Manuel Zelaya Rosales, expulsado luego del golpe de Estado de Roberto Micheletti, le fue negada a ella la entrada a la embajada.
Para ese momento, Ebrard Casaubon era el jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal y él fue clave para que el mismo gobierno mexicano la reconociera como embajadora, lo que fue un granito de arena más para consumar su relación.
Así, el 7 de octubre de 2011, el jefe de Gobierno anunció la misma UNAM que se casaría con Bueso Asfura, celebración que sólo tuvo 35 invitados.
Dos años después, el 12 de diciembre de 2013, esta pareja tuvo la dicha de tener a sus mellizos Ivanna y Julián.
Aunque no suelen salir mucho a cámaras y cuidan mucho su vida privada, el pasado 15 de septiembre se les pudo ver en uno de los balcones de Palacio Nacional para disfrutar de los festejos patrios.
Posteriormente ambos asistieron a los funerales de la Reina Isabel, donde se tomaron una selfie que fue muy polémica; no obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el trabajo del canciller.